Ladurée

12954464152

 

La verdad es que los dulces me vuelven loco, y sobretodo cundo un dulce me entra por la vista al cabo de poco esta dentro de mi boca, me apasionan los dulces tengo que afirmarlo.

LA HISTORIA DE LADURÉE

La historia de los salones de té parisinos está íntimamente ligada a la historia de la familia Ladurée.
Todo comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée, un hombre suroeste, creó una panadería en 16 rue Royale en París. En ese momento, la Magdalena es un distrito de negocios en pleno desarrollo, donde los grandes artesanos del lujo francés ya están instalados.
En 1871, mientras que el barón Haussmann de París estaba dando un nuevo rostro, un incendio provocado la transformación de la cocción del pan.
Decorar el pastel fue confiada a Jules Chéret – cartel famoso del siglo.
Se basa en las técnicas pictóricas utilizadas para el techo de la Capilla Sixtina y la Ópera Garnier. Su integración en su trabajo, le da profundidad y relieve a los límites máximos, la adorna ángeles regordetes y en particular “la pastelería ángel”, que más tarde inspiraría a todo el gráfico de la casa.
El colorido de los macarons en las vidrieras parisinas es muy llamativo y los sabores continuamente renovados, desde los clásicos de vainilla, café o chocolate a los más osados como almendras y jazmín, pistacho, rosas, lichees y frambuesas, o las versiones saladas como vinagre balsámico, chocolate con foie gras o avellanas y trufas. Pero no solo ofrece los conocidos macarons también ofrece sus deliciosos pasteles. Se me cae la baba solo de pensar en ellos.
 Yo quiero comerme uno ¿Y vosotr@s?
Feliz domingo
Vicent
About these ads